El prestigioso medio económico Expansión ha reconocido al Grupo Ibosa como uno de los grupos inmobiliarios residenciales con mayor peso en Madrid. Este reconocimiento pone de manifiesto nuestro alcance y nuestro esfuerzo por ser un referente en el sector inmobiliario.
La noticia de Expansión incide en la magnitud del Grupo Ibosa y su labor en la oferta de vivienda. Actualmente, esta promotora inmobiliaria tiene en marcha más de 2500 viviendas, de las que más de la mitad son protegidas. Como uno de los grupos inmobiliarios residenciales por referencia, Grupo Ibosa prevé facturar más de 1.100 millones de euros con las viviendas vendidas.
Grupo Ibosa se ha consolidado en la Comunidad de Madrid y, en concreto, destaca en su desarrollo en el sureste de Madrid como los Cerros, Berrocales y Valdecarros.
Grupo Ibosa como referente de compromiso social
El medio Expansión también destaca la labor del Grupo Ibosa como gestora de cooperativas y viviendas de protección. El Grupo Ibosa está consolidado como un grupo residencial que apuesta por la creación de nuevos desarrollos urbanísticos, por ser accesible a un amplio grupo de la sociedad y por la creación de proyectos residenciales con todo tipo de servicios.
Asimismo, esta compañía destaca por su compromiso con los proyectos sostenibles. A raíz de esto, el diseño de estos complejos urbanísticos se asienta sobre la sostenibilidad, las zonas verdes y la eficiencia energética.

Ibosa: proyectos del presente y del futuro
El medio Expansión incide en la presencia del Grupo Ibosa en Madrid Centro, así como en zonas del sureste de Madrid como Los Cerros. El proyecto urbanístico Los Cerros, ubicado al sureste de Madrid, comprende 470 hectáreas, 170 hectáreas de zonas verdes y la creación de 14.276 viviendas.
Los dos grandes proyectos residenciales que predominan son Residencial Zaniah y Residencial Meissa.
- Residencial Zaniah: proyecto de 178 viviendas protegidas a un precio asequible con unas características inmejorables. Este complejo urbanístico destaca por sus zonas comunes con servicios (piscina, zonas verdes, área infantil y sala comunitaria), casas de 2 y 3 dormitorios y un diseño sostenible.
- Residencial Meissa: complejo urbanístico de 185 viviendas de protección oficial de 2 y 3 dormitorios, garaje y trastero y zonas comunes como piscina, zonas verdes, área infantil y sala comunitaria.
Además, el Grupo Ibosa ya está negociando la compra de suelos para 900 unidades más.

El reconocimiento de una estrategia de éxito
El artículo de Expansión enfatiza en la figura de Grupo Ibosa como “uno de los grupos inmobiliarios residencial con mayor peso en Madrid y, en concreto, en los desarrollos del sureste de la capital con presencia en Los Cerros, Berrocales y Valdecarros”. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al medio Expansión por el magnífico reportaje que han dedicado a Grupo Ibosa. Es un honor contar con su profesionalidad y rigor para dar visibilidad a nuestro trabajo.
Estamos profundamente agradecidos por este reconocimiento y reafirmamos nuestro compromiso con la creación de proyectos de vivienda basados en el desarrollo de proyectos sostenibles, incluso en zonas donde la demanda es alta, ha sido clave para alcanzar estos resultados.
Invitamos a nuestros lectores y colaboradores a conocer más sobre esta noticia en el artículo completo de Expansión, disponible aquí.